Los Espejos

Los seres humanos vivimos en relaciones; y cuando digo relaciones no me refiero únicamente a las relaciones románticas o de pareja, sino a todas las interacciones que mantenemos a lo largo de nuestro día. Te relacionas con el/la jefe y los/las colegas, con los/las compañeros/as del instituto en el que estudias, con el/la entrenador/a del deporte que practicas, con tus hijos e hijas, tus padres, tus amigos y amigas, y muchas personas más.

Presta atención a aquellas relaciones que son más significativas para ti y cómo constantemente estás recibiendo mensajes que “espejean” o reflejan quién eres tú y como actúas en diversas circunstancias.

Cuando una actitud o situación te cause contraste, antes de saltar a juicios sobre la otra persona con la que estás interactuando, detente. Haz tres respiraciones profundas y revisa dentro de ti o en tu accionar en qué situaciones sueles actuar de manera similar.

Normalmente las situaciones que nos generan contraste o malestar suelen ser patrones de comportamiento que tenemos desatendidos en nosotros mismos y que deben ser aceptados, traídos a consciencia y trabajados para librarnos de la cadena de repetición.

No siempre podemos tomarnos el tiempo de hacer el análisis de lo sucedido en el mismo momento, sin embargo, y si tu interés es seguir creciendo y mejorando, opta por tomar unos minutos la final del día para hacer esta evaluación, de ser posible escribe lo sucedido y las acciones que tomarás para corregir tu reacción.

Somos seres en constante evolución y somos perfectibles, es decir que podemos ir cambiando y mejorando nuestros comportamientos si así lo deseamos. Te invito para que la próxima vez que algo o alguien te cause incomodidad te detengas, respires, identifiques ese comportamiento dentro de ti, lo hagas consciente, lo escribas y tomes acciones para corregirlo.

 

Andrea Sánchez, tu Coach Holística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: