Coaching Holístico

A diferencia de la mayoría de asesorías en nutrición que se centran en contar calorías y porciones, en dietas genéricas y listas de restricciones, atendiendo sólo la parte alimenticia, en el Coaching Holístico entendemos la nutrición como todas las interacciones y actividades que aportan y nutren la vida del ser humano. Por su parte, el término holístico, hace referencia a la integralidad del individuo, considerando sus diversos sistemas y las distintas facetas en las que se desempeña, como un todo.

 

botón sesión coaching

 

 

Los procesos de Coaching en bienestar y nutrición holística están orientados a alcanzar metas específicas que la persona se plantea, no sólo en lo relacionado a la alimentación, sino en otros aspectos de la salud, el cuidado propio, rutinas de ejercicio, manejo armonioso de relaciones interpersonales, y en general, metas que le permitan llevar una vida más sana y feliz.

Empezamos evaluando los hábitos diarios, el estado actual de salud y el nivel de satisfacción en las diversas áreas de la vida de la persona; definimos qué es lo que valora más de su bienestar, y partiendo de su condición inicial la acompañamos para que establezca metas que la lleven a hacer cambios perdurables en el tiempo, que impacten de modo positivo su vida.

Durante el desarrollo del proceso de Coaching guiamos a las personas a explorar mejoras básicas y a aplicar cambios graduales en sus hábitos diarios. A lo largo del tiempo en que trabajemos juntos, la persona irá descubriendo las alternativas de alimentos, ejercicio, prácticas que beneficien sus relaciones y otro tipo de herramientas que mejor se adapten al cliente y su estilo de vida.

 

boton verde

 

Como parte del programa, la persona aprende a ponerse en contacto con las necesidades de su propio cuerpo, e integra herramientas que la conectan con su conciencia y la hacen responsable de tomar las mejores decisiones para su bienestar ante cualquier circunstancia que se le presente. La continua aplicación de estas herramientas permitirán que la persona desarrolle hábitos y los implemente en su rutina formando un estilo de vida en el que se sienta sano, tenga más energía, se sienta feliz, en equilibrio y en estado de bienestar general.

Para decidir si el programa de Coaching en bienestar y nutrición holística es adecuado para ti, te invito a que programes una consulta inicial conmigo. Durante esta sesión, vamos a hablar sobre tu estilo de vida actual, hábitos diarios y estado de salud general, para determinar la forma en que puedo apoyarte a alcanzar tus metas.

 

boton gris c

 

 

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: