Observa, describe, participa –  Técnica para volver al presente

En la actualidad vivimos bajo constante presión y compulsión por la inmediatez. Nos hemos acostumbrado tanto a estar “conectados” a través de las redes sociales y el Internet en general, que creamos desconexión de la vida real y del momento presente.
Dada esta realidad, suele resultar difícil mantenernos en el presente, por tanto es imprescindible ejercitarnos para lograrlo, así que les propongo esta técnica.
Cuando tu mente esté demasiado inquieta y no permita que te enfoques en el ahora, utiliza la técnica “observa, describe, participa”. Empieza con una respiración profunda así: inhala por la nariz cuenta hasta 4, sostén el aire por 4 tiempos, y luego suelta el aire por la boca durante cuatro tiempos. Repite tres veces.
Ahora vamos a la técnica: observa el lugar donde estás, lo que te rodea, lo que tu sentido de la vista te permite percibir, los colores, las formas, la cantidad de luz. Luego empieza a describir, menciona en voz alta lo que ves, y las características de estos elementos, todo lo que capten tus sentidos. Finalmente, participa de tu realidad llevándote a realizar acciones que resaltan lo que tus sentidos percibieron, como tocar la taza que tienes frente a ti, oler las flores a tu alrededor, o abrazar a la persona que tienes a tu lado, sumérgete en la experiencia. 
Al practicar la técnica “observa, describe, participa”, lograrás volver a la realidad en la que te encuentras, estar consciente y presente, y vivir a plenitud.
Feliz día y feliz presente.
Andrea Sánchez, tu Coach Holística

 

Anuncios

Un comentario sobre “Observa, describe, participa –  Técnica para volver al presente

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: