En la actualidad vivimos bajo constante presión y compulsión por la inmediatez. Nos hemos acostumbrado tanto a estar «conectados» a través de las redes sociales y el Internet en general, que creamos desconexión de la vida real y del momento presente.
Dada esta realidad, suele resultar difícil mantenernos en el presente, por tanto es imprescindible ejercitarnos para lograrlo, así que les propongo esta técnica.
Cuando tu mente esté demasiado inquieta y no permita que te enfoques en el ahora, utiliza la técnica «observa, describe, participa». Empieza con una respiración profunda así: inhala por la nariz cuenta hasta 4, sostén el aire por 4 tiempos, y luego suelta el aire por la boca durante cuatro tiempos. Repite tres veces.
Ahora vamos a la técnica: observa el lugar donde estás, lo que te rodea, lo que tu sentido de la vista te permite percibir, los colores, las formas, la cantidad de luz. Luego empieza a describir, menciona en voz alta lo que ves, y las características de estos elementos, todo lo que capten tus sentidos. Finalmente, participa de tu realidad llevándote a realizar acciones que resaltan lo que tus sentidos percibieron, como tocar la taza que tienes frente a ti, oler las flores a tu alrededor, o abrazar a la persona que tienes a tu lado, sumérgete en la experiencia.
Al practicar la técnica «observa, describe, participa», lograrás volver a la realidad en la que te encuentras, estar consciente y presente, y vivir a plenitud.
Feliz día y feliz presente.
Andrea Sánchez, tu Coach Holística